Patrulla fronteriza arresta a 3 contrabandistas y decomisa metanfetamina

TECATE, CA. SEPTIEMBRE 15, 2020.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) arrestaron este domingo a tres ciudadanos mexicanos que cruzaron paquetes de metanfetamina a los Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo 13 de septiembre aproximadamente a las 22:00 horas cerca del poblado de Tecate, California.

La corporación informó que al patrullare un área sin muro fronterizo, debido a lo agreste de la zona, un agente observó a tres hombres con mochilas que bajaban por una empinada ladera.

Al pedir ayuda de respaldo, otro agente respondió para acercarse al área en cuestión. Cuando los tres hombres con mochilas vieron a los agentes, comenzaron a correr hacia el norte, cruzando la autopista 94.

Uno de los hombres abandonó su mochila mientras cruzaba la carretera.

En ese preciso momento, un vehículo que pasaba por el lugar aplastó uno de los paquetes y se esparció un “polvo blanco sobre la carretera“.

Mientras los agentes perseguían a los hombres, un equipo de materiales peligrosos del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) respondió a la escena para limpiar el polvo desconocido.

Después de una breve persecución, y con la ayuda de un equipo de detección canina, los agentes de la USBP localizaron y detuvieron a los hombres. Al revisar sus mochilas, encontraron bultos envueltos en plástico que dieron positivo en metanfetamina.

Los paquetes de metanfetamina pesaron 89.25 libras (poco más de 40 kilogramos) y tienen un valor estimado en el mercado negro de los enervantes de 223 mil dólares.

Los tres hombres y la metanfetamina fueron entregados a la Administración de Control de Drogas.

“Las acciones tomadas por estos contrabandistas demuestran su flagrante desprecio por la seguridad pública”. Dijo el agente jefe de patrulla Aaron M. Heitke.

“Gracias a la profesionalidad y dedicación de nuestros agentes en primera línea, esta peligrosa droga no llegará a ninguna comunidad de nuestro país”.

Desde el 1 de octubre de 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego han incautado más de 7,028 libras (3 mil 188 kilogramos) de metanfetamina, lo que representa el 36 por ciento de toda la metanfetamina incautada por la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera suroeste.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *