PIDEN PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS POCO SALUDABLES

junk-food

En eventos deportivos.

 

Ilustración: Radio ONU.

 

Por Jordi Trujols / Radio ONU.

Nueva York, lunes 22 de agosto de 2016.

 

 

Dos expertos de la ONU en derechos humanos instaron este lunes a los organizadores de competencias del Comité Olímpico Internacional (COI) a prohibir el uso de anuncios u otras actividades comerciales que promuevan el consumo de comidas y bebidas poco saludables en los eventos deportivos.

Los relatores especiales sobre el derecho a la alimentación, Hilal Elver, y sobre el derecho a la salud, Dainius Puras, recordaron que las dietas poco saludables son una de las principales causas de la aparición de enfermedades no transmisibles.

Alertaron que la publicidad y promoción de esas comidas ha contribuido a un cambio en la dieta de las personas y ha promovido la dependencia de dichos alimentos.

La situación es particularmente preocupante cuando los eventos deportivos congregan a una gran cantidad de espectadores, con mención especial para los niños.

Los dos expertos demandaron a los organizadores de grandes eventos deportivos prohibir la publicidad y promoción de comidas y bebidas no saludables y les pidieron que la selección de esos productos se base en regulaciones dietéticas con base científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *