PROTESTAN FAMILIARES DE INTERNOS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 10 de marzo 2010, T.P.- Familiares de internos de la penitenciaria de la mesa se manifestaron frente al edificio de centro de gobierno exigiendo lo mismo que la semana anterior: la renuncia del subdirector del sistema estatal penitenciario, Héctor Grijalva Tapia, por los malos tratos que reciben los presos, acusan.

También se quejaron porque no pueden visitar a sus reos, medida que el sistema penitenciario tomó luego de los incidentes
de la semana pasada cuando los internos se manifestaron contra la entrada de un comandante de custodios al que acusan de «torturador».

Esa protesta provocó que el perrmetro de la prisión fuera custodiados por autoridades policiacas e incluso se presentaron militares; los disturbios fueron dos días consecutivos y de acuerdo a la versión oficial no hubo ningun enfrentamiento; hubo un traslado entre esos dos días.

Los reos que fueron trasladados al penal de «el hongo» están en observación y tampoco pueden recibir visitas, dijeron, apesar de que las autorifdades dijeron que ese traslado estaba programado y nada tenía que ver con los disturbios, por lo que las familias no entienden el aislamiento.

Los manifestantes también mostraron una fotografía donde se observan hombres desnudos tendidos bocabajo y la presencia de elementos policíacos, aseguraron que la imagen la tomaron presos del penal de la mesa y es una muestra de los tratos que reciben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *