Síndica Procuradora comprometida con la transparencia en los recursos de obras públicas

TIJUANA, FEBRERO 9, 2021.-Ante la presencia de autoridades escolares de CESUN  Universidad, la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa y los próximos Comisarios Sociales Honorarios, se dio inicio al proceso de selección de ciudadanos honorables que en conjunto con la Sindicatura vigilarán las obras que el municipio desarrolla en la ciudad.

La capacitación y aplicación de exámenes se realizó en las instalaciones de CESUN Universidad en punto de las 10 horas, donde en esta primera edición participaron 10 ciudadanos para ser Comisarios Sociales Honorarios, mismos que de forma voluntaria y gratuita apoyaran a la Sindicatura Municipal en la conformación de ser un vínculo social para establecer el proceso de retroalimentación con los vecinos de su localidad en materia de justicia, seguridad y honestidad en la calidad de los servicios públicos municipales.

Entre las atribuciones de los Comisarios Sociales, están la de informar a la Sindicatura de los actos u omisiones cometidos por los servidores públicos municipales en el desempeño de sus funciones que consideren irregulares. Así como orientar a la ciudadanía acerca de los servicios que provee la Sindicatura  a los ciudadanos.

La titular del Órgano Interno de Control agradeció a los presentes y a todos los que han aportado su esfuerzo y dedicación en lograr llevar a cabo la realización de esta gran alianza entre el sector académico, sindicatura y ciudadanos, ya que solo con el involucramiento de todas las áreas se puede llegar a formar una gran ciudad como Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *