Iniciarán esta semana vacunación de personal médico

MEXICALI.- El Personal de Salud que trabaja de manera directa en las áreas donde hay pacientes hospitalizados por COVID 19, son los primeros que recibirán la vacuna que se estima esté en Mexicali a partir de esta semana ya que llegará a nuestro país este martes y de ahí inicia la distribución.

Virginia Noriega, líder sindical del Sector Salud, refirió que tienen información de que será a partir de este miércoles cuando pudieran estar vacunando a los trabajadores que atienden a los enfermos de coronavirus que están internados en el Hospital general de Mexicali.

Hugo Martínez Espinoza, Director del Hospital General de Mexicali dijo que cada institución de salud como ISSSTE, ISSSTECALI, IMSS y la Secretaría de Salud, serán los responsables de vacunar a su personal de primera línea.

Explicó que el personal prioritario para este primer remesa de vacunas que llegará al Estado es aquel que ingresa a las salas donde se atiende directamente a los pacientes enfermos de COVID 19, desde Médicos, Enfermeras, Camilleros, Laboratoristas, Personal de Intendencia, Mantenimiento y todos que trabajan en estas áreas.

Agregó que aun no tienen preciso cuantas vacunas recibirán, pero estiman cerca de 6 mil vacunas para el Estado de las cuales pudieran mandar 2 mil a Mexicali, y el Hospital General estará requiriendo cerca de 500 dosis para su personal, incluyendo a los que laboran en el Hospital Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *