Piden jubilación para empleados de ISSSTECALI

MEXICALI.- La autoridad estatal , en este caso el Issstecalii, esta dejando de lado a sus propios empleados que ya tienen derecho a recibir su jubilación debido a que cumplieron con los años de servicio, manifestó Carlos Octavio Maya Quevedo, del Sindicato Único de Trabajadores del Issstecali.

Maya Quevedo dijo que, se está dando prioridad a los empleados que pertenecen al Sindicato de Burócratas y el SNTE, pero a los propios empleados del instituto de salud, están quedando fuera y actualmente son entre 35 o 40 los que ya tienen derecho a jubilarse.

Agregó que ya hubo una reunión con autoridades del instituto y se acordó que las primeras jubilaciones empezaran a salir en próximas semanas.

En otro tema, el representante del SUTI dijo que están solicitando al Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, que se construya otro hospital para los derechohabientes del Issstecalii ya que, el actual nosocomio es insuficiente y esta muy rebasado.

Dijo que entre trabajadores y familiares, en el caso de Mexicali, entre burócratas y empleados del SNTE Secc. 37, superan ya los 60 mil derechohabientes por lo que la clínica es muy pequeño e inoperante por que no cabe ni un consultorio, ni una oficina, ni un servicio más, ya que todo está encimado.

Además solicitan que no se sigan atendiendo enfermos de Covid-19 en el citado nosocomio ya que es muy pequeño y puede haber contagio en el personal médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *