Va Municipio de Mexicali contra negocios sin licencia ambiental

MEXICALI.- A partir de la próxima semana los inspectores de Protección al Ambiente del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, retoman las actividades del Programa Emergente de Rescate Ambiental, con el fin de regular a los cientos de negocios que no cuentan con licencia ambiental para operar en este Municipio.

Efraín Nieblas Ortiz, Director de Protección al Ambiente, dijo que en la entidad existen cerca de 30 mil negocios que deberían contar con licencia ambiental, pero solamente el 10% de estos (aproximadamente) están en regla por lo que; después de un arduo trabajo en gabinete, los inspectores ya saben a donde acudir a regularizar a los cientos o miles de negocios que están fuera de la ley.

Explicó que en estos últimos meses del año, la atención será centrada en negocios que lanzan algún tipo de emisión a la atmosfera, contribuyendo con esto a la mala calidad del aire en Mexicali.

Carpinterías, talleres de carrocería y pintura, negocios donde se cocinan alimentos, serán los primeros en ser verificados e invitados a regularizarse; en caso de que después de ser apercibidos hagan caso omiso, vendrán las sanciones que pueden ir hasta las 400 UMAS, manifestó el funcionario municipal.

MALA CALIDAD DEL AIRE EN ULTIMAS SEMANAS EN MEXICALI

Por otra parte, Nieblas Ortiz explicó que con la salida del verano y conforme va cambiando la temperatura en nuestra ciudad, los niveles de contaminación se incrementan, especialmente la presencia de material particulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *