Alemania mantiene su plan del regreso de público a estadios

El gobierno alemán mantiene el objetivo de lograr el regreso del público a los estadios de fútbol, pese al preocupante ascenso de los contagios por el coronavirus  registrados estos días y a la espera de que los clubes concreten sus planes.

“No hay obstáculos de forma general contra ese retorno. Todo depende de que los conceptos que presenten los clubes sean convincentes”, apuntó un portavoz del Ministerio del Interior, del que depende los deportes dentro del ejecutivo federal.

Se trata de lograr que se respeten los estándares de higiene y distanciamiento tanto en el interior del estadio como al acceder y al abandonar el recinto, recordó esa fuente. Si los conceptos son convincentes se podrán llevar adelante, añadió.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha elaborado un plan, que ya sido tramitado ya a los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga, para el regreso de los espectadores a los estadios.

Será un retorno restringido, tanto en lo que concierne al aforo como a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y la eliminación temporal de los puestos de pie, según se conoció el martes.

Además, se eliminará por tiempo no determinado el contingente de entradas para el equipo visitante, un 10 por ciento, para reducir los viajes de aficionados.

El plan deberá ser votado el próximo martes en una asamblea de los 36 clubes.

Posteriormente será analizado tanto por el gobierno federal como por los poderes regionales, a los que corresponderá implementar las medidas pertinentes.

Otro aspecto del plan es el registro de todos los asistentes al estadio para poder hacer un seguimiento si se presentan casos de contagio.

La Bundesliga deberá reanudarse el 18 de septiembre mientras que algunas restricciones que rigen en Alemana en la lucha contra el coronavirus relativas a los grandes eventos estarán vigentes al menos hasta el 31 de octubre, con la posibilidad de que sea prorrogadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *