AMLO se realizará estudios para saber si debe vacunarse vs la COVID esta semana

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por recomendación de los especialistas esperará los resultados de un estudio para decidir si recibe la vacuna para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), porque, según el propio mandatario nacional, ya generó anticuerpos tras contagiarse en enero.

El político tabasqueño indicó que según l calendario de vacunación en la Ciudad de México, le corresponde la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti COVID esta semana, porque tiene su domicilio en Palacio Nacional en la alcaldía Cuauhtémoc o también podría acudir a la alcaldía Tlalpan.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes 29 de marzo, llevada a cabo desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal comentó que cuando tenga el resultado de los estudios decidirá si se vacuna contra el SARS-CoV-2.

Según el calendario del Gobierno de la Ciudad de México, al primer mandatario le corresponde la aplicación de una dosis del biológico desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca -en conjunto con la inglesa Universidad de Oxford-, el próximo 1 de abril, cuando se vacunen a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno inicia con H, I, J, K, L y M.

“Ya me va a corresponder pero voy a practicarme unos estudios en estos días porque los médicos que me atienden, quienes me ayudaron cuando cuando padecí del COVID, me hicieron análisis y me recomendaron que esperara yo para la vacuna, porque tenía yo anticuerpos suficientes, pero ya ha pasado el tiempo, de todas maneras quiero que sean ellos los que me recomienden lo que más conviene”, indicó el mandatario nacional.

“Ya me va a tocar porque está ya programada esta semana para la Cuauhtémoc. También pude haberme vacunado en Tlalpan, la credencial ya la cambié, ya estoy domiciliado aquí en palacio nacional. Vamos a ver qué me dicen los médicos en unos 10 días, una semana, me harán análisis y dependiendo de eso ya me vacuno”, afirmó López Obrador, quien el pasado 24 de enero informó en sus redes sociales que había dado positivo a la COVID-19, enfermedad de la que se recuperó el 8 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *