Comisión del INE define próximo viernes designación de consejero presidente del IEEBC

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral sesionará este viernes 6 de noviembre para discutir y en su caso aprobar el proyecto de acuerdo para designar a consejera o consejero presidente del Organismo Público Local de Baja California (IEEBC).

El nuevo nombramiento obedece al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el cual se revocó el procedimiento que derivó en la designación de Luis Alberto Hernández Morales como consejero presidente, quien apenas había rendido protesta al cargo el 1 de octubre.

El 28 de octubre, en sesión no presencial, la Sala Superior del Trife resolvió el expediente

SUP-JDC-9930/2020 a raíz de un recurso interpuesto por Sergio Iván de la Selva Rubio, quien había contendido por la presidencia del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

De acuerdo con el expediente, para elegir consejero presidente el lNE no manejó una lista de cinco candidaturas sino una candidatura única, entre otras presuntas irregularidades. De manera que con la sentencia del Trife quedó establecido que la comisión de vinculación debía enviar una nueva relación integrada por entre dos y cinco candidatos.

También quedó definido que la comisión podría volver a proponer a Hernández Morales, de forma tal que en su caso fuera elegido de nuevo como consejero presidente.

La sesión del viernes 6 de noviembre está programada para las 9:30 horas (tiempo del Centro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *