Identifican restos calcinados de Frank, el bombero de Los Ángeles

Un tercer involucrado en el caso ha ayudado a investigar el homicidio del bombero privado de la vida el 20 de agosto de 2020

 

Los restos del bombero de Los Ángeles, California,  Frank Aguilar, fueron encontrados sobre el bulevar 2000 el pasado 23 de octubre e identificados este 3 de noviembre luego de la compatibilidad de perfil genético de sus familiares. Sus restos fueron difícil de identificar,  ya que se encontraron calcinados en la zona despoblada entre Tijuana y Playas de Rosarito.

“No tenemos prisa de reclasificar el delito, ahorita Fanny (Gómez) y Santos (González) están detenidos por privación ilegal de la libertad y estamos analizando si lo reclasificamos como homicidio calificado”, dijo el fiscal central Hiram Sánchez sobre ambos detenidos el 8 de octubre, relacionados en el caso de la privación ilegal de la libertad del bombero estadounidense.

La Fiscalía sigue con los análisis forenses para determinar la forma en la que murió Frank Aguilar, pues sólo encontraron restos óseos calcinados expuestos al ambiente. Aún no saben cuántos disparos recibió la víctima, pues el deterioro de los restos ha impedido avanzar con los detalles periciales.

LEER TAMBIÉN:  Fanny Gómez y Santos Gónzalez detenidos por desaparición de bomberos de Los Ángeles /

Lo que sabe la Fiscalía lo ha obtenido por un tercer involucrado que ha cooperado con información sobre el caso; Fanny y Santos aún sostienen su inocencia y han sido renuentes en brindar información.

El fiscal central Hiram Sánchez relató en episodios el desarrollo del caso que se originó con falsos motivos sentimentales. De acuerdo a la FGE: Fanny se presentó como Montserrat y sostuvo “algunos encuentros” con Frank, un bombero en Los Ángeles, California, que ocasionalmente residía en Rosarito, Baja California.

 

La FGE cree que Fanny coordinó el fatal encuentro el 20 de agosto en la colonia Misión del Mar en Rosarito para privar de la libertad al bombero norteamericano. Previo a la reunión, la situación se salió de control y Frank trató de huir cuando fue sorprendido a balazos. No se sabe si ahí perdió la vida o fue hasta que lo incineraron.

“Tenemos esa teoría, que era un modus operandi de ellos y que ellos dos encabezaron los movimientos”, comentó el fiscal central sobre la posibilidad de que Fanny y Santos se dedicaran al secuestro y asalto de norteamericanos mediante técnicas de seducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *