Lozoya va a tener ciertas consideraciones en su proceso: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles 29 de julio, Emilio Ricardo Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), “va a tener ciertas consideraciones, porque lo que se busca es conocer más sobre los ilícitos”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional explicó que el ex funcionario federal durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto “va a ayudar como testigo colaborador, como lo decidió la Fiscalía [General de la República]”.

“Lo que yo sé es que está sujeto a proceso, creo que como testigo colaborador va a tener ciertas consideraciones porque lo que se busca en este caso y lo establece la ley es conocer más sobre el modus operandi, es decir, que se conozca más sobre los ilícitos, sobre los implicados, se profundice en la investigación”, indicó el político tabasqueño.

“Como está sujeto a proceso y va a seguir declarando, tiene que informar, ayer habló de que va a dar a conocer nombres y todo el procedimiento utilizado un término, creo que su abogado utilizó una frase sobre poder […] Hablando de la maquinaria de poder”, agregó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Está bien formulada, es como una especie de asociación delictuosa, pues esto, lo que hablo, de la red de complicidades y componendas. Eso, aparato organizado de poder, esa es la que me llamó la atención. Entonces, hay que esperar a que termine todo el procedimiento”, señaló el presidente.

“Para decir: eso no, abusaron, se pasaron, y es de lo que hablamos sobre la enajenación, llegan a pensar que no va a suceder nada, que todo se arregla y como es una red de intereses, de componendas pues se piensa que hay protección, pues eso ya cambió, ya no hay impunidad”, abundó López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *