Ruta Informativa: Titular de Gobernación «para mi la norma va a pervivir» #LeyBonilla

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Al gobernador Jaime Bonilla, lo vamos a poder seguir a través de sus redes sociales, transmite cuanta reunión tiene por Facebook y desde que era candidato de Morena. En plena madrugada y desde la oficina del jefe del Ejecutivo estatal, luego de tomar protesta se realizó un encuentro de gozo, felicitación, abrazos y camaradería. La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien se dejó venir desde la Capital del país para estar en la ceremonía de «ungimiento» del nuevo mandatario, y en medio de esa algarabía -benditas redes sociales- la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un parte de «guerra» de esta batalla que libra la denominada «Ley Bonilla», y que es la ampliación del periodo de 2 a 5 años.

El 26 de septiembre de 2019, la titular de , Olga Sánchez Cordero, aseguró ante el pleno del Senado que la llamada #LeyBonilla aprobada el 8 de julio en Baja California es inconstitucional. Pero más de un mes después, la misma funcionaria tomaba como un gozo sus declaraciones ante los periodistas que cubrieron la toma de protesta del Gobernador Jaime Bonilla. En plena madrugada y Día de Todos los Santos.

Mediante el «Facebook Live» nos pudimos percatar de un respiro de alivio y festejo para el Gobernador Bonilla, cuando la Secretaria de Gobernación dijo: «Ahorita acabo de hacer una declaración importante. Dijeron ¿es legal los 5 años (los reporteros)? Les dije: Es Legal porque la norma está vigente y porque es una norma que así…(inaudible)».

Sánchez Cordero recibió el agradecimiento del Gobernador. «¡Es todo lo que necesitamos!». Aplaude Jaime Bonilla y exclamó: «Aunque no nos den los 5 años, con eso tengo».

El Gobernador incorpora al ahora Fiscal General, Guillermo Ruiz, a la charla. «¡Es nuestro futuro Fiscal!», pero Sánchez Cordero sigue con el reporte de su interlocución con los periodistas, y concluye: «Para mi la norma va a pervivir».

Jaime Bonilla le hace una pregunta a la funcionaria federal, pero ya de otro tema. Corta el hilo de la conversación de la titular de Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *