Recibe “Changuita” Márquez prótesis por parte de DIF BC

MEXICALI, DICIEMBRE18, 2020.- Con trabajo en conjunto que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California y el Taller de Órtesis y Prótesis del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali, fue entregada de manera gratuita una prótesis al exboxeador mexicalense, Javier “Changuita” Márquez.

La Directora General de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, mencionó que fue a través del Taller de Órtesis y Prótesis del CRI, donde se confeccionó y adaptó la prótesis transtibial del lado derecho, misma que tiene un costo aproximado de 35 mil pesos en alguna empresa particular, la cual fue donada sin costo alguno.

“Estamos para servir a los bajacalifornianos y es por ello, que hoy refrendamos nuestro trabajo al entregar esta prótesis a uno de los deportistas que puso en alto el nombre de Mexicali en la década de los 80’ y parte de los 90’s”.

El púgil mexicalense, “Changuita” Márquez, ha recibido atención a través del CRI desde agosto de 2020, donde acudió a diversas consultas médicas especializadas y alrededor de 30 sesiones de terapia física para poder adaptarse a la prótesis, asimismo, dará inicio su tratamiento post protésico.

Javier “Changuita” Márquez es una de las leyendas vivientes del boxeo local, quien protagonizó en la década de los 80´s, importantes peleas de corte mundial, destacando la que tuvo el 30 de octubre de 1987 ante Juan “Kid” Meza considera la más taquillera en la historia de Mexicali, efectuada en la plaza de Toros Calafia. Finalizó su etapa profesional en 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *